jueves, 13 de diciembre de 2018

Fragmento de la novela "Regresando al amor" de Belén Aguirre


-                           " - Lo primero que haremos es conectarnos con las mujeres de nuestras familias, y honrar sus vidas, agradeciéndoles la posibilidad que nos otorgaron de estar nuevamente aquí reunidas. Cada una tomará el papel que coloqué a su lado y escribiremos, indicando nuestro nombre, las siguientes palabras: 
             
               “Yo reconozco en mí la energía de las mujeres de mi familia, reconozco el dolor, el miedo y el peso que experimentaron en sus vidas, reconozco también que por lealtad a ellas he decidido llevarlo conmigo y transmitirlo a las siguientes generaciones, pero ahora puedo ver que esa no es la forma en la que quiero honrar sus vidas, ya que ellas fueron los eslabones que nos acercaron a esta nueva energía, padeciendo la realidad en un mundo donde la oscuridad predominaba, convirtiéndose en una cadena humana que finalmente nos trajo hacia la luz, y ahora que este tiempo ha llegado, quiero honrar sus vidas tomando esa antorcha de amor y llevando la luz hacia ese pasado oscuro y hacia el futuro luminoso que comenzaremos a construir. No solo agradezco su fortaleza y su valentía, también agradezco la confianza que me brindaron para que sea yo quien las ilumine. Hoy elijo tomar el mando de mi vida, y honrar también mi paso por la tierra, porque es reconociéndome como parte de este sistema maravilloso que podré honrar a quienes me precedieron, a quienes caminan a mi lado y a quienes vendrán en el futuro.”

Los ojos de todas las mujeres presentes se llenaron de lágrimas, las palabras que Oly les dictó lograron tocar sus corazones. Muchas de ellas no sabían a qué tipo de reunión estaban asistiendo, pero evidentemente todas estaban ahí por una misma razón, su momento de sanar había llegado."
                              Fragmento de la novela "Regresando al amor"  de Belén Aguirre

Gracias por leer!

Mail:
belenaguirrelibros@gmail.com


Facebook:
www.facebook.com/belenaguirredespertando

Canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCHq3KUINvbN1W26uNmuxxmA?view_as=subscriber



                                                    

martes, 11 de diciembre de 2018

"Un Mágico Encuentro Con El Niño Interior" a la venta en PDF

Ya está disponible la nueva novela "Un mágico encuentro con el niño interior" en formato PDF!!

A pedido de todos los que desean adquirirla que no están en Argentina, ahora pueden llenar el formulario de contacto de este blog y solicitar información para conocer el medio de pago y dejar el mail donde desean recibirla.

Agradezco el interés que todos muestran en este nuevo lanzamiento, porque es por ustedes que aprendo a manejar nuevas herramientas tecnológicas para poder brindarles lo que solicitan :D

ESPERO QUE LA DISFRUTEN TANTO COMO YO AL ESCRIBIRLA! <3

GRACIAS POR ESTAR!!

Mail:
belenaguirrelibros@gmail.com

Facebook:
www.facebook.com/belenaguirredespertando

Canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCHq3KUINvbN1W26uNmuxxmA?view_as=subscriber



miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿En que consiste la sesión de Terapia Energética Arcoiris?

 En la sesión se canaliza energía universal en los chakras de la persona a tratar.
 Se armonizan y se detectan bloqueos energéticos y emocionales. Con la asistencia de la llama violeta, presente en todas las sesiones, se transmutan las energías que dificultan el buen funcionamiento y estado de los chakras,
 Se reactiva la conexión con la tierra para facilitar la eliminación de la vieja energía que debemos soltar para hacer lugar a la nueva energía que estamos recibiendo en el planeta.
 Se limpian las emociones que pueden estar estancadas en el chakra del plexo solar para que procese y elimine con facilidad las emociones que circulan día a día por nuestros cuerpos.
 Si estás decidido/a a soltar lo que ya no necesitas en tus cuerpos esta es una buena oportunidad para hacerlo!


sábado, 17 de noviembre de 2018

Lealtad familiar: ¿Ser o NO Ser como mi padre?


 Esta es la historia de un niño que amaba mucho a su madre, y admiraba mucho a su padre. Siempre lo acompañaba como su fiel compañero y aprendiz, pero lo que no sabía era que estaba aprendiendo mucho más que un oficio junto a él, estaba aprendiendo cómo “Ser un hombre” según su padre.
En algún momento este niño comenzó a ver que su padre se relacionaba con otras mujeres, siéndole infiel a su madre. Ante esta situación el niño se molestó con su padre, pero nunca pudo aceptar ni expresar ese enojo, porque no podía permitirse cuestionarlo, él era su héroe, su modelo a seguir, y así creció junto a ese hombre que le mostraba el camino a la adultez.
Al salir a la vida ese niño adolescente conoció a una chica que amó con su corazón, pero el modelo de hombre que había aprendido de su padre le decía que para ser un “verdadero hombre” no bastaba con estar con una sola mujer. Él no pudo en ese momento seguir los pasos de su padre, entonces convocó a su vida una chica que le dijo que él era poco para ella, que no era un verdadero hombre, y por eso lo abandonó. El chico no comprendía por qué le estaba ocurriendo eso, no sabía que inconscientemente la voz de su padre resonaba diciéndole que un hombre debía estar con muchas mujeres, sino no sería hombre.
Luego de esa experiencia el niño adulto dejó a un lado el dolor de ese primer amor y salió a la vida a SER como su padre. Era tanta la necesidad de aprobación de ese niño adulto, que cada día luego de serle infiel a su mujer, iba a ver a su padre para contarle lo que había hecho, y ante ese relato su padre lo alentaba y le mostraba su admiración.
Llegó un día en el que el niño adulto se cansó de la vida que llevaba, porque no era lo que en verdad quería ser. Volvió a molestarse con su padre por no haberlo guiado cuando le contaba esas historias, por no haberle dicho que no era correcto lo que estaba haciendo y que no necesitaba seguir sus pasos, pero enseguida reprimió ese enojo y se sintió culpable, por lo que había hecho durante esos años y por casi permitirse cuestionar a su padre.
Después de un tiempo conoció a otra mujer, y volvió a sentir el amor. Estaba decidido a no cometer los mismos errores del pasado. Pero la vida quería mostrarle nuevamente que si continuaba sintiendo esa lealtad al modelo de su padre y no lograba cortar ese cordón invisible que lo unía al concepto de hombre aprendido de él, nunca podría conocerse a sí mismo ni manifestar lo que en verdad quería en su vida.
Fue así que ante esta nueva actitud del niño adulto que intentaba despegarse del modelo aprendido, su padre comenzó a juzgar su relación por un motivo o por otro, pero él no cedería, no esta vez. Más tarde su mujer volvió a ser el espejo de aquel sentimiento de ser poco hombre. Tanto su padre directa e indirectamente, como ella le decían que no se comportaba como un hombre, los motivos aparentes eran diversos, pero la razón real de ese juicio que recibía era que inconscientemente sabía que no estaba cumpliendo con el modelo aprendido, lo estaba haciendo mal.
Cansado y angustiado decidió buscar el origen de esa situación y acudió a mi consultorio para encontrarse con su niño interior. Luego de algunas charlas pudimos ver ese pacto implícito que había hecho con su padre y por primera vez se permitió cuestionarlo. Se encontró con su niño interior y le dio permiso de expresar ese enojo que sintió al verlo traicionando a su madre. Pero que quede claro, la idea no es culpar a uno o al otro, simplemente es permitirle al niño soltar eso que reprimió, y luego reescribir el modelo que ese pequeño creyó que era el correcto.
Finalmente el niño adulto que estaba sentado frente a mí pudo decir:
“Papá, estoy muy enojado porque hiciste sufrir a mi mamá, yo la amo y me duele verla sufrir. También te amo papá, pero no quiero seguir tus pasos, no me gusta la vida que llevas, hoy elijo tomar de tu alma todo el amor que me diste y soltar las cosas que me causaron dolor. A partir de hoy voy a construirme como hombre por mis propios medios, con mis valores y deseos, con el amor que merezco recibir y el amor que tengo para dar. Gracias por la vida papá, gracias por querer darme lo mejor. Ahora puedo amarme, ahora puedo amar”
Gracias por leer y compartir!!
Belén Aguirre
Mail:
belenaguirrelibros@gmail.com
Canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCHq3KUINvbN1W26uNmuxxmA?view_as=subscriber

Repetir la historia de mamá? o NO hacerlo?









 
El otro día en una sesión con una mujer estábamos abordando el tema de las personas que había convocado en su vida, todas ellas parecían necesitar de ella, de su fortaleza, de su iniciativa. Ante esta situación la mujer se sentía utilizada y no comprendía por qué no podía encontrar una persona que caminara a su lado poniendo la misma voluntad e iniciativa que ella.

Al comenzar a hablar de su madre, el modelo de mujer que había visto en su infancia, con mucha admiración me comentó que había sido una guerrera, una luchadora, una líder, que llevó a su familia adelante.

Cuando una niña ve un modelo de mujer en su madre, al salir a la vida podrá elegir, inconscientemente, ser como ella o no ser como ella. En algunos casos podrá decir “A mi madre le paso esto, y a mí NO me va a pasar”, o podrá decir “Mamá, yo seguiré tus pasos porque te amo”, entre otro abanico de opciones. En cualquiera de los casos esa niña adulta estará ocupada de SER o NO SER su madre, y no podrá descubrir quién es ella realmente hasta que corte ese cordón invisible que la une por lealtad a su madre, es decir, hasta que tome conciencia de que está proyectando en su vida una película que no refleja la vida que realmente quiere, sino que refleja la vida que su niña creyó que era la realidad.

Al ver la admiración con la que se refería a su madre y luego de explicarle esto a la mujer, le pregunté ¿Cómo te hubieras transformado en la guerrera, en la luchadora, en la líder, si hubieses convocado a tu vida personas independientes, luchadoras y con iniciativa? En esta película que proyectaste, el papel que elegiste era el de líder y guerrera por lo tanto al convocar a los actores para tu película, buscaste a quienes te permitieran representar ese papel.

Podría decir que su cara se iluminó de sorpresa como la de una niña viendo un acto de magia. De pronto todo era muy claro, todo se trataba de una proyección, de una película que su niña había escrito, y todas esas personas que sentía que la utilizaban, simplemente eran actores permitiéndole hacer su acto.
No es que sus experiencias se borren simplemente por ver esto, pero ahora dejó de sentirse una víctima y comprendió el poder que tiene para crear su vida.
El siguiente paso será decir “Gracias mamá por la vida que me diste, a partir de ahora voy a escribir el guión de mi propia película, estas experiencias no me pertenecen, quiero descubrir quién soy y recibir lo que en verdad merezco”.

Conocer lo que nuestros niños y niñas interiores escribieron en ese guión creyendo que era la única realidad, nos ayuda a entender la película que estamos viviendo y los actores que estamos convocando. Es hora de hacernos cargo de esos niños y niñas que llevamos dentro, y así seremos adultos capaces de acompañar con amor también a los niños y niñas del mundo, nuestros descendientes, los creadores de un nuevo mundo.

Gracias por leer!
Belén Aguirre

Mail:
belenaguirrelibros@gmail.com
Blog:
belenaguirrelibros.blogspot.com
Canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCHq3KUINvbN1W26uNmuxxmA?view_as=subscriber

viernes, 26 de octubre de 2018

Fragmento de mi nuevo libro "Regresando al amor"


          "...La pequeña acercó su rostro al calor de las velas, cerró los ojos y dijo en voz baja:

                - Honro este fuego, y honro a mis hermanas. Deseo recuperar la sabiduría que me habita.

           Luego apagó las velas y miró a su alrededor. Todas esas niñas que la acompañaban, cada una de ellas, llevaba en su interior a una mujer herida, cada una guardaba el susurro de una voz que había sido acallada por temor o por la fuerza. Pero eso ya era parte del pasado, el mundo había cambiado, y ellas necesitaban saberlo “Ya no hay porque temer Queridas mías” dijo Oly con su voz interior. Luego se levantaron y siguieron correteando por el jardín un rato más."
  
                                                                                                       Bel Aguirre


jueves, 27 de septiembre de 2018

A la venta!! "Un mágico encuentro con el niño interior"

Ya está a la venta la novela "Un mágico encuentro con el niño interior". 


Además de sumergirte en la historia de los personajes podrás aprender la técnica que muchos ya utilizamos para conectarnos con nuestro niño interior .



 Pueden recibirlo en todo el país a través de Mercado Envíos. 



sábado, 1 de septiembre de 2018

Experimento personal: Día 7

Día 7
Hoy disfrutaré del día con consciencia. Me propondré pasar al menos 5 minutos en la naturaleza, 5 minutos leyendo algo que nunca había leído (libro, poema, reflexión), 5 minutos meditando, y haré algo por alguien en secreto, sin que esa persona ni nadie lo sepa.

Llegamos al final de este experimento personal. En este día disfrutar es la clave, para eso a mi me sirvió mucho poner en práctica varios de los ejercicios de la semana. Con respecto a las actividades que propone, pueden remplazar alguna que no les guste o que no les sea posible realizar, por otra que puedan disfrutar.

En cuanto a hacer algo por alguien en secreto, muchos se preguntarán ¿Cómo se hace eso? pero si nos detenemos a pensar un poco hay mucho que podemos hacer. En el caso de no encontrar una forma de que sea en secreto, podemos hacerlo aunque la persona lo sepa.

Ahora que lo pienso será maravilloso saber que mañana habrán varias personas pensando en hacer algo por alguien.

Espero que hayan disfrutado y aprendido de este experimento tanto como yo. Pueden repetirlo las veces que quieran, aunque con una sola vez, al menos en mi experiencia, pude modificar varios hábitos, y al repetirlo algunos ejercicios iban perdiendo el sentido. Queda en cada uno si lo quieren repetir, ver que ejercicios quieren volver a practicar y con cuales pueden ser mas flexibles. Un abrazo!! 

Espero sus comentarios si quieren hacerlos ;)

Bel Aguirre



Experimento personal: Día 6

Día 6
Hoy prestaré atención a cada palabra que salga de mi boca. Todo lo que diga lo diré con amor, o no lo diré. Prestaré atención a mis pensamientos e intentaré direccionarlos en la frecuencia del amor. En el caso de encontrar pensamientos que no estén en la frecuencia del amor evitaré juzgarme y en cambio me aceptaré, sabiendo que puedo elegir nuevamente porque los he visto.


jueves, 30 de agosto de 2018

Experimento personal: Día 5


Día 5
Hoy haré todo lo que desee hacer. Respetaré mis deseos. Diré que no cuando no desee hacer algo y me diré sí cuando desee hacer algo. Cuando deba hacer algo que no deseo hacer, lo haré con amor y luego haré dos cosas que sí desee. Me comprometeré a recompensarme espiritualmente y valoraré el haber cumplido con mis tareas.


Respeto y amor a mi misma, es lo que principalmente me invita a experimentar este ejercicio. Y como obviamente en la rutina diaria hay tareas que deben hacerse aunque no tenga muchas ganas, la propuesta es conectarme conmigo y preguntarme..."luego de hacer esto, ¿qué es lo que me gustaría hacer?", regalarme un tiempo para mí, conociendo cuáles son los instantes que me gustaría disfrutar en mi día.


miércoles, 29 de agosto de 2018

Experimento personal: Día 4

Día 4:
Hoy me permitiré recibir ayuda. Pediré ayuda cada vez que pueda. Confiaré en mis capacidades y en las capacidades de los otros. Evitaré pensar que pedir ayuda significa que no puedo hacerlo. Evitaré pensar que el otro no puede hacer lo que le pido. Al pedir ayuda me desapegaré de la tarea y continuaré con otra actividad.


Destaco de este ejercicio la importancia de poder pedir ayuda sin sentir que no somos capaces de hacerlo. Aprender a delegar tareas y confiar en que se realizaran como debe ser, nos permite no sobrecargarnos y tener más tiempo para nosotros.

Hacer este ejercicio después de haber hecho el del día 3, pretende brindar la confianza de que somos capaces de hacer todo por nuestra cuenta, pero también nos muestra que esta bien permitirnos pedir ayuda.

Sigamos avanzando!! :D

                                          Bel Aguirre



martes, 28 de agosto de 2018

Experimento personal: Día 3


Día 3:
Hoy haré todo por mí misma. Valoraré mis capacidades y confiaré en ellas. Evitaré pedir ayuda, y en el caso de tener que hacerlo, primero intentaré hacerlo yo misma. Celebraré mis logros y me alentaré a superar las dificultades.

Como comentaré en el primer informe de este día, sé que este ejercicio en otra etapa de mi vida me hubiera presentado más dificultades porque en algún momento me sentía incapaz de hacer cosas por mi misma.

Quienes hayan leído mi libro "Sanando mi relación conmigo" sabrán que cosas cotidianas como ir de compras me presentaban un gran desafío, por la inseguridad que sentía.

En esta oportunidad no me resultó dificultoso, pero igualmente me aportó mucho.
Creo que está bueno para quienes están atravesando por una experiencia similar, que puedan descubrir que son capaces de hacer mucho más de lo que creen.

Sigamos experimentando! :D

                                                    Bel Aguirre


lunes, 27 de agosto de 2018

Experimento personal: Día 2

Día 2:
Hoy estaré presente en cada momento de mi vida, mirando a la vida de frente y a las personas a los ojos. Evitaré esconderme detrás de dispositivos electrónicos o tareas que no son realmente necesarias. Haré solo una cosa a la vez y le dedicaré el tiempo adecuado y mi completa atención.

Me alegra que muchos se hayan sumado a esta experiencia que propone conocerse más profundamente ante situaciones que nos sacan de lo cotidiano.

Debo decir que el ejercicio del día 2 es un poco extremista, pero al menos un par de veces en el día sería genial que lo lleven a cabo. Yo en mi primera semana intenté hacerlo al pie de la letra tooodo el día, solo una cosa a la vez, y realmente me permitió ver cuantas veces me escapo de momentos en los que puedo estar conmigo con la escusa de que tengo algo mas importante que hacer. Dedicar el tiempo adecuado y mi completa atención significa que mientras estoy cocinando, por ejemplo, no agarre el celu durante la cocción, llevado al extremo es observar como los alimentos se transforman al pasar el tiempo. Sé que esto último puede resultar molesto, pero les digo que yo lo hice simplemente para poder encontrar el equilibrio luego de conocer los extremos.
Este ejercicio me regaló muy lindos momentos que decidí conservar como hábitos.

Espero sus informes del día 2 en los comentarios de este blog, mañana en la noche!!

Gracias por sumarse a esta experiencia :D

                                                                           Bel Aguirre


domingo, 26 de agosto de 2018

Experimento personal: Día 1

Día 1:
Hoy seré una mera espectadora de mi vida, dejaré que la vida pase a través  de mí sin resistirme, ni pensar en mis deseos particulares. No lucharé contra nada ni nadie. Estaré al servicio para lo que se me requiera.


Recuerden que el informe del día se escribe en los comentarios de este blog, en el ejercicio de cada día. Así aportamos nuestra experiencia y colaboramos entre nosotros.

Las dificultades se mencionarán y se le pondrá el nivel que corresponda: Alta, Media, Baja.

Yo subiré mi informe junto con cada ejercicio para que tengan una orientación, pero no se condicionen por él, porque lo que importa en verdad es como lo vive cada uno.

Tengan una hermosa semana!

                                                  Bel Aguirre


sábado, 25 de agosto de 2018

Experimento Personal

Hace dos semanas llegó a mí la idea de hacer unos ejercicios diarios para conocerme un poco más. Estos ejercicios me propusieron realizar ciertas acciones o actividades en mi día para cambiar un poco la rutina y observar que pasa en mi mente cuando me dispongo a hacer otra cosa... qué emociones se activan y qué oportunidades se presentan.

Luego de experimentarlos yo misma me pareció interesante presentar los ejercicios durante una semana para quien se anime a realizarlos, para conocer sus propios pensamientos y hábitos mientras realizan lo que llamé el "Experimento Personal".

La idea es que quienes quieran sumarse a la propuesta escriban "yo quiero" en los comentarios, y luego al finalizar cada día sería genial que puedan compartir en los comentarios de cada ejercicio un informe de cómo se sintieron realizando el experimento ese día y qué dificultades tuvieron. De esta forma nos enriquecemos todos viendo las experiencias de los otros, que quizás pasamos por alto en nuestro informe.

El primer ejercicio lo voy a subir el Domingo en la noche, para comenzar a realizarlo el día Lunes. 
Luego el Lunes por la noche subiré el informe de mi experiencia con ese ejercicio en los comentarios y publicaré el ejercicio del día Martes... y así será toda la semana hasta el Sábado en la noche que subiré el ejercicio del Domingo.

A continuación subiré el objetivo del experimento, y espero a los que quieran sumarse al desafío.

Les mando un abrazo!!

Experimento personal:

El objetivo del experimento es reconocer mis hábitos y evaluar cuáles quiero conservar, cuáles puedo modificar, cuáles me gustaría agregar y cuáles desearía desechar.

Los ejercicios se repiten cada 7 días y haré un informe de cada día para ver la evolución de cada semana.

Si en la primera semana aparecen muchas dificultades, no me juzgaré sino que tomaré nota de ellas para ver la evolución de la siguiente semana.

Cada día tiene su ejercicio individual, no se acumula el del día anterior al siguiente, aunque es posible que decida hacerlo en algunos casos por considerarlos hábitos positivos, y en ese caso los incluiré en mi rutina.

No estoy obligada a hacer los ejercicios todos los días, ni a cumplirlos al pie de la letra durante todo el día, pero me esforzaré al máximo por hacerlo porque elijo tomar este compromiso conmigo durante al menos una semana.




martes, 14 de agosto de 2018

Mi origen y mi destino

En esta oportunidad quiero compartir esta hermosa imagen que encontré en internet.

Buscaba algo que me represente para realizar una presentación que pidieron en un grupo de facebook al que me invitaron, y al ver esta imagen me llenó de emoción.

Siento que de alguna forma es mi origen y mi destino, siento que es de donde vengo y hacia donde quiero ir. La naturaleza que tanto me llama y que a veces me resisto a escucharla por miedo a extrañarla.

Sé que poco a poco regreso a ella... no porque esté iniciando ese retorno físico que tanto anhelo, sino porque empiezo a comprender que en realidad nunca me fui y que siempre fue parte de mí, como yo parte de ella.

Agradezco al creador de esta imagen y al grupo que me invitó a encontrarla. :D

¿Te animas a buscar tu imagen y compartirla con una breve presentación tuya?


viernes, 10 de agosto de 2018

A veces el miedo paraliza e impide ver el camino que se abre delante, deja que el alma guíe y no intentes comprender con la mente. Todo tiene un propósito y tu estás en el camino perfecto para ti y para todos los involucrados, confía!
No escuches... Siente!!
Cada uno tiene una habilidad diferente y un propósito diferente, y cuando te alineas a él, el camino se vuelve tranquilo y agradable.
Hellen

lunes, 6 de agosto de 2018

Último adelanto!! Capítulo 3 de UN MÁGICO ENCUENTRO CON EL NIÑO INTERIOR

Último adelanto!! Capítulo 3 de UN MÁGICO ENCUENTRO CON EL NIÑO INTERIOR 
Les estaré avisando cuando esté a la venta el libro físico en Argentina

Comparto con ustedes el tercer capítulo de mi nuevo libro, que saldrá a la venta en septiembre, en Argentina.


Para adquirirlo en Argentina podés contactarme a través de: belenaguirrelibros@gmail.com belenaguirrelibros@hotmail.com www.facebook.com/belenaguirredespertando

Si querés adquirirlo en otros países dejame tu comentario o contactame para conocer como podés hacerlo. Muchas Gracias por estar ahí siempre!!

Click aquí para escuchar el Tercer Capítulo :D


jueves, 2 de agosto de 2018

Adelanto! Segundo capítulo del nuevo libro!! "Un mágico encuentro con el niño interior"

Comparto con ustedes el segundo capítulo de mi nuevo libro, que saldrá a la venta en septiembre, en Argentina.

Suscribite a mi canal y enterate cuando suba el próximo adelanto. Abrazos!!!

Para adquirirlo en Argentina podés contactarme a través de: belenaguirrelibros@gmail.com belenaguirrelibros@hotmail.com www.facebook.com/belenaguirredespertando

Si querés adquirirlo en otros países dejame tu comentario o contactame para conocer como podés hacerlo. Muchas Gracias por estar ahí siempre!!

Click aquí para escuchar el Segundo Capítulo :D


martes, 31 de julio de 2018

Adelanto! Primer capítulo del nuevo libro!! "Un mágico encuentro con el niño interior"


Comparto con ustedes el primer capítulo de mi nuevo libro, que saldrá a la venta en septiembre, en Argentina.

Suscribite a mi canal y enterate cuando suba el próximo adelanto. Abrazos!!!

Para adquirirlo en Argentina podés contactarme a través de: belenaguirrelibros@gmail.com belenaguirrelibros@hotmail.com www.facebook.com/belenaguirredespertando

Si querés adquirirlo en otros países dejame tu comentario o contactame para conocer como podés hacerlo. Muchas Gracias por estar ahí siempre!!

Click aquí para escuchar el adelanto del primer capítulo


lunes, 30 de julio de 2018

Creando caminos, despertando creadores: Capítulo 10


CAPITULO X
ES TODO POR AHORA,
CONTINUARÉ APRENDIENDO

Finalmente llegó el día en que me decidí a escribir este libro, muchas veces comenté que quería dejar un registro de todo lo que iba aprendiendo, porque como en los próximos años pretendo aprender muchísimas cosas más, quería asegurarme de recordar siempre como comenzó todo.
No sabía cómo, no encontraba una forma de hacerlo que me convenciera, hasta que hace dos semanas aproximadamente, me dieron en yoga un libro que se llama “la energía en mi cuerpo” de Hugo Ardiles, en él encontré mucho material relacionado con lo que estoy leyendo y con lo que trabajo interiormente. Comencé a leerlo y descargué el libro “la conspiración de acuario” de Marilyn Ferguson, que menciona Ardiles en su libro, y al ver nuevamente mencionada la era de acuario, que está muy relacionado con el libro de mi tío abuelo que te conté anteriormente, decidí que esta vez sí, tenía que empezar a escribir sobre todo lo que leí y aprendí, porque se presentan muchas fuentes de información y quiero seguir investigando.
Una noche estaba el libro de Ardiles sobre la mesa, y al mirarlo me detuve varios segundos en la palabra “autobiografía” y más tarde cuando noté que había quedado resonando en mi cabeza esa palabra comprendí que era la forma en que quería dejar registro de los comienzos de mi camino.
Así fue que el 30 de junio del 2014 a las 5 de la mañana me desperté y comencé a dar vueltas en la cama, no podía dormirme, y sentí el impulso de sentarme a escribir. Recordé a Wayne Dyer que dice “la mañana tiene secretos que contarte” así que cuando la mañana te llama no importa que tan temprano sea o lo poco que hayas dormido, levantate y hace lo que te invite a hacer, a mi me invitó a escribir este libro, mi primer libro, mis primeros pasos.
Espero que sirva de incentivo para que des tus primeros pasos y que un día escribas tu propio libro, aunque lo más importante es que puedas escribir tu vida día a día, como te guste.
Si querés conocerte empezá por lo simple, encontrá lo que mejor se amolde a vos, lo que te haga sentir cómodo, porque si vas a emprender un trabajo interior vas a necesitar calma, para empezar a vaciarte de tus recuerdos de dolor y dejar ir esos preconceptos que te condicionan y te limitan.
Como te dije al comienzo del libro, no me sigas, vos tenés tu propio camino que transitar y tus propias vivencias que sanar. Mi intención es presentarte las herramientas que me ayudaron en mi camino y contarte como fue transformándose mi vida en las distintas etapas de mi despertar.
Esto recién comienza para mí, mientras escribía este libro aprendí muchísimas cosas, recordando como ocurrió todo y analizando desde la distancia, así que en otra oportunidad te contaré como sigue esta historia.
¡Gracias por estar ahí leyéndome y te deseo un buen viaje! Acá estoy para lo que necesites.
                                               Bel

Texto extraído del libro "Creando caminos, despertando creadores" de Belén Aguirre


Consultá cómo adquirir el libro en papel en: belenaguirrelibros@gmail.com



Creando caminos, despertando creadores: Capítulo 9


CAPITULO IX
APRENDIENDO A RELACIONARME DESDE EL SER

Después de mucho tiempo de moverme siempre dentro del mismo grupo de personas, llegó el día de comenzar con el profesorado de yoga, dejar la seguridad del hogar y encontrarme con personas que no conocía y que iban a acompañarme a lo largo de ese año.
Al conocer a mis compañeras y mis profesoras no pude ver cuánto iba a aprender de ellas. Fue unas semanas después cuando comprendí que había ampliado mis posibilidades de ver mi interior al relacionarme con este nuevo grupo.
Logré entender de lo que habla Sergi Torres cuando dice que nosotros no nos relacionamos con seres, nos relacionamos con los conceptos que tenemos de las personas. Cuando vemos a alguien por primera vez creamos un concepto de esa persona, es buena, es mala, es simpática, es amable, es egoísta, y así según lo que percibimos de esa persona es el concepto que tenemos de ella y es lo que vamos a ver cuando nos relacionemos. Es por eso que una misma persona puede ser para alguien amable, y para otro antipática. No es que cambie la persona sino que cambia el observador, lo mismo pasa con los objetos y las situaciones, según quien lo mire puede ser bueno o malo, lindo o feo, pero en realidad no están viendo la esencia están viendo conceptos.
Cuando pude ver esto, es decir que yo le había dado un rol a cada persona del grupo, me propuse que la clase siguiente iba a relacionarme desde el ser, iba a conocer nuevamente a esas personas, iba a olvidar los conceptos que cree e intentaría ver la esencia. Así lo hice y pude ver seres, con sus vivencias, con sus metas, con sus conceptos.
Es muy gratificante darse cuenta que todo eso que creemos de la sociedad solo son nuestros conceptos, quiere decir que si puedo tomar conciencia de eso y empezar a relacionarme desde el ser, ya nadie puede ofenderme, nadie puede dañarme, nadie lo hizo nunca.
Puede sonar utópico pero es muy simple. Me ocurre seguido cuando viajo en remis, muchas veces el chofer es amable y correcto, y otras veces no solo no responden a mi saludo sino que van todo el viaje protestando por los semáforos, por los otros autos, y por lo que se les cruce en el camino, usualmente los podía catalogar como amables y malhumorados, pero hoy puedo ver que esos son solo mis conceptos. Porque hay toda una historia sobre esos cuerpos que están conduciendo un auto para llevarme donde les pido, pero también hay un ser puro que espera ser escuchado, que esta opacado por todas sus vivencias, por sus temores, por sus recuerdos, por su incesante parloteo interno que lo obliga a preocuparse por todo. Si yo puedo comprender, que esa persona no es una malhumorada o una antipática, si puedo ver que es un ser puro como yo, como vos, como todos, que solo está en un cuerpo cegado por su experiencia de vida que quizás ni siquiera comprende, puedo darme cuenta que nada de lo que hace me lo está haciendo a mí.
No solo no me siento atacada, sino que comprendo a esa persona, y lejos de contribuir a su enojo discutiendo con ella, buscare la forma de sacarle una sonrisa, y si no lo logro se la regalaré.
Esto es algo que en otro momento de mi vida me parecía imposible de comprender, allá por los comienzos de este camino, cuando Wayne Dyer me hablaba de amor incondicional y de sentirme uno con todas las personas, era algo incomprensible para mí. Hoy trabajo a diario para recordar este bellísimo aprendizaje, no te voy a decir que soy 100% consciente siempre, porque estaría mintiendo, pero cuando pasa alguna situación similar y noto que me genera molestia o angustia, enseguida trato de tomar conciencia y recordar esto que es un alivio para el alma, porque no solo no colaboro para que el otro se enoje más sino que yo tampoco lo hago y puedo sentirme en paz.
Para terminar este capítulo quiero compartir con vos algo que escribí un día, después de darme cuenta lo equivocada que estaba al creer que el trabajo que yo estoy haciendo en mi interior es difícil, y que era más fácil y cómodo seguir al montón que cree que la vida es dura y que hay que lucharla, o pasarla lo mejor posible. En momentos en los que me sentía agotada por tener que trabajar tantos aspectos de mí llegue a decir:
-           Yo sé que es más fácil dejar todo y vivir en el mundo que viven todos, porque después de todo viven, pero después de experimentar la paz de este camino, no quiero dejar, quiero vivir de esta nueva forma.
Hasta que comprendí que vivir como yo vivo hoy es mucho más fácil que vivir como vive la mayoría de la sociedad, el verdadero esfuerzo lo hacen ellos no yo, y ellos me inspiraron para escribir esto:
“Los miro y aprendo tanto, lejos de sentirme superior los admiro por vivir en el mundo que creen vivir, por verlos esforzarse día a día por vivir… si supieran que no es necesario el esfuerzo a menos que ellos así lo crean. Es cierto que es difícil vaciarse de todo lo que aprendimos, pero una vez que lo logras es todo tan simple.
Por eso los admiro, por su fuerza, por su valor y su tenacidad. Muchos viven esforzándose por alcanzar “la meta”, otros viven solo porque su cuerpo se presta a hacerlo y a veces no de la mejor manera, pero mientras resista, ellos “viven” y buscan que hacer hasta que se termine el tiempo.
¿Podés ver el valor de esas vidas?
¿Podés apreciar esa fe que a simple vista parece no estar?
Es en ellos donde realmente puedo ver la fe y el amor, porque caminar por un sendero lleno de flores y hermoso en abundancia es fácil, donde los carteles me indican “Vas por buen camino”, “Seguí adelante”, “Te amo”, “Estas haciendo un buen trabajo”, “Estoy orgulloso de vos”, caminar en un sendero así te alienta a seguir indudablemente.
Pero caminar en un sendero oscuro, donde tropezás a cada paso, donde te sentís muy solo y para peor los carteles te dicen “¿Para qué estás acá?”, “¿Quién sos?”, “¿Estás seguro del camino que elegiste?”, sentís que los carteles te atacan, pareciera que ni tu camino quiere recibirte. Pero no es eso lo que tus carteles quieren provocar en vos, su intención es ayudarte a iluminar ese camino, ayudarte a encontrar tu propósito, a descubrir quien sos realmente, ayudarte a entender que podes elegir ver, que podes prender la luz y ver las flores y empezar a disfrutar del viaje.
Como decía, admiro a esas personas que en esas condiciones siguen caminando y quizás nunca logren sentir el amor de su camino hacia ellos, quizás no consigan abrirse a la posibilidad de elegir de nuevo, pero igualmente día a día se levantan a luchar la vida.”
Por último te propongo que mires por la ventana y te detengas en los pensamientos que te surjan de la primera persona que veas y que reconozcas que eso son solo tus conceptos, porque en realidad no sabes nada de la vida de esa persona.
Ahora que sabes esto, cuando te sientas ofendido porque alguien te trató mal o no te saludó, intentá ver que esa persona es mucho más que un cuerpo que te esta agrediendo, que hoy vos, que llegaste hasta esta parte del libro, afortunadamente ya tenés muchísima información y sabes que tus posibilidades son infinitas y que tenés el control de tu vida, y que él quizás no tiene esa información y tal vez no llegue nunca a saber que puede elegir de nuevo.
Comprendelo por él y por vos, porque te mereces vivir en paz, y porque él también merece vivir en paz, pero no lo sabe.

Como dije al principio de este capítulo, ampliar el circulo de personas en el que estaba, me permitió aprender más de mí, por eso es tan importante no encerrarse y relacionarse con el mundo, porque lo que veamos ahí afuera es lo que somos, y si no nos gusta, ahora sabemos que lo podemos cambiar, empezando a cambiar desde nuestro interior.

Texto extraído del libro "Creando caminos, despertando creadores" de Belén Aguirre

Consultá cómo adquirir el libro en papel en: belenaguirrelibros@gmail.com